Agregar iconos personalizados al dashboard de Joomla

Ya sea para tu facilidad o para cuando entregas el sitio a un cliente que requiere administrar el sitio siempre será cómodo tener enlaces desde el administrador de Joomla a las diferentes secciones a administrar.

¿Cómo agregar un set de iconos en el escritorio de Joomla?
Para poder agregar de manera fácil una serie de iconos en el escritorio de Joomla que nos permita ir de manera fácil y directa debemos agregar la extensión Custom Admin Dashboard.

Instalación del paquete:

Descarga el archivo

Descarga el archivo pkg_customadmin.zip

Descargar archivo


Ir a Extensiones > Gestionar > Instalar

Seleccionar la pestaña Subir archivo del paquete y arrastra el archivo a la caja


Usando Instalar desde URL

Ir a Extensiones > Gestionar > Instalar

Seleccionar la pestaña Instalar desde URL y copiar la url del archivo en la caja y hacer click en el botón Comprobar e instalar

https://github.com/javimata/customadmin/raw/master/pkg_customadmin.zip






Tips de configuración:

Agregar un enlace a una categoría especifica de articulos
Si queremos agregar un enlace para mostrar directamente los artículos de una categoría debemos agregar a la el atributo &filter.category_id y el ID de la categoría a seleccionar, por ejemplo, para agregar el enlace a los artículos de la categoría #79 deberíamos agregar una url tipo: index.php?option=com_content&view=articles&filter.category_id=79

Esto nos enlazara al listado de los artículos filtrados por la categoría seleccionada. Para saber cual es el id de la categoría que nos interesa deberemos ir a Contenido > Categorías lo que nos abrirá el listado de las categorías existentes y donde el número que nos interesa saber es el mostrado en la columna ID.


Agregar un enlace para la edición de un modulo especifico
Si lo que necesitamos es crear un enlace hacia un módulo especifico debemos agregar una URL como la siguiente index.php?option=com_modules&view=module&layout=edit&id=[ID] donde [ID] debe ser el ID del modulo deseado.